jueves, abril 18, 2024

Reciben Cartilla Militar liberada

347 soldados del Servicio Militar Nacional clase “1997” anticipados y remisos, obtuvieron su Cartilla Liberada que les fue entregada por el Coronel de Infantería, Dagoberto Hernández Santiago, comandante del 1er.Batellón de Infantería, además de que 14 mujeres voluntarias recibieron su reconocimiento.

Por: David Domínguez Morales

San Andrés Tuxtla, Ver.- 347 soldados del Servicio Militar Nacional clase “1997” anticipados y remisos, obtuvieron su Cartilla Liberada que les fue entregada por el Coronel de Infantería, Dagoberto Hernández Santiago, comandante del 1er.Batellón de Infantería, y 14 mujeres voluntarias recibieron su reconocimiento.

La ceremonia se realizó en la explanada del 1er. Batallón de Infantería, donde los jóvenes tras haber cumplido con un año de adiestramiento básico en actividades castrenses recibieron su Cartilla Militar liberada, en el que asistieron autoridades de salud como lo es el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla, Julio Malpica Luna, así como familias de los soldados.

Durante el evento, el comandante del 1er. Batallón de Infantería, Dagoberto Hernández Santiago, reconoció a los jóvenes que cumplieron con sus obligaciones militares aprendiendo valores como la ética y el respeto.

Durante la ceremonia se destacó que el cumplimiento del Servicio Militar Nacional constituye un timbre de honor para todos los mexicanos aptos, quienes estamos obligados a salvaguardar la soberanía nacional, instituciones, la Patria y sus intereses.

“Nos sentimos orgullosos por haber alcanzado una de nuestras metas que ha trazado el destino en nuestras vidas; cabe señalar que para lograr este objetivo no fue fácil, ya que sábado a sábado tuvimos que estar presentes en este centro de adiestramiento en donde fuimos debidamente preparados e instruidos bajo normas doctrinarias y disciplinas por instructores militares que nos inculcaron los principios éticos y morales que debe observar todo soldado y ciudadano mexicano, así como el espíritu de compañerismo, amor a nuestra patria y a los símbolos que la representan”, así lo destacaron los soldados del SMN que recibieron su cartilla liberada.

intro-1-2 intro-1-3 intro-1-4 intro-1-5 intro-1-6 intro-1-7 intro-1-8

Publicidad




Otras noticias