sábado, abril 20, 2024

«Estancamiento» educativo detectado por PISA refuerzan seguir adelante con la reforma educativa: SEP

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se refirió a los resultados de la prueba PISA, que alertó sobre un «estancamiento» en el rendimiento escolar de 15 años evaluados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

El titular de la Dependencia dijo que si tuviéramos resultados satisfactorios en México no hubiera sido necesaria una reforma educativa, ni hubiera sido necesario entrar al desgaste que inevitablemente tiene estructurar una reforma de esta profundidad porque toca muchos intereses.

«Por supuesto que no nos sentimos satisfechos pero lo importante es que no nos sentimos satisfechos y hay una reforma», agregó desde el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, INEE, donde reflexionó sobre los resultados de la prueba junto al consejero Eduardo Backoff y Roberto Martínez, director del Centro de la OCDE en México.

«Hoy hay una reforma, hay una agenda y hay políticas públicas que se están poniendo en marcha que están alineadas con el cambio estructural que requería México», insistió Nuño.

Los resultados que arroja PISA 2015 refuerzan la idea de seguir adelante con la reforma educativa, enfatizó el titular de la SEP.

 

Publicidad




Otras noticias