miércoles, abril 17, 2024

Crearán policías intermunicipales

Xalapa.-Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, informó que se crearán tres policías intermunicipales para la región de la región Poza Rica, Veracruz- Boca del Río y Coatzacoalcos.

Detalló que el próximo domingo estará en la zona norte del estado donde se definirán acciones inmediatas de seguridad “El gobierno destinará más recursos en seguridad pública, y ahora se destinarán en crear una Policía Intermunicipal en la zona Veracruz- Boca del Río, zona Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, y otra en la zona de Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce”

Señaló que en algunas zonas del estado se va a reforzar la seguridad con elementos de seguridad federal y los estatales.

Recordó que la primera noche que llegó a Palacio de Gobierno se reunió con mandos militares y navales, y en el segundo día sostuvo otra reunión en la región militar y este domingo, sostuvo otra más con el mando especializado. Informó que todos los domingos sostendrá una reunión de seguridad con titulares de la Defensa y la Marina, para definir acciones a realizar.

Sobre el artículo de la revista Proceso, donde señalan que «un policía es ahora gobernador», Miguel Ángel Yunes aseguró que no le molesta que digan que es policía. «Yo soy un ciudadano comprometido con su país. Si se refieren a que hice una investigación que permitió recuperar para los veracruzanos mil 200 millones de pesos, lo tomo como un elogio».

Por último, el mandatario estatal explicó que el Congreso Estatal tiene un lapso de 20 días, a partir de la renuncia del fiscal anterior, para proponer una lista de 10 nombres, de los cuales él elegirá a tres y el Congreso decidirá, por votación de 33 de 54 diputados, quien será el nuevo fiscal. Por ahora el abogado Jorge Winckler ocupa la oficina de la Fiscalía de Veracruz.

Publicidad




Otras noticias