martes, abril 16, 2024

SEP presentará programa de equidad e inclusión

Ciudad de México.-La secretaría de Educación Pública (SEP), presentará entre febrero y marzo próximo el programa de equidad e inclusión, que tendrá como objetivo aumentar la atención a niños con discapacidad en las escuelas del país.
El titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, explicó que con dicho proyecto de inclusión, se avanza para tener más escuelas inclusivas, donde convivan niños con discapacidad y sin discapacidad, y se avanza para que se alcance la inclusión en el 100 por ciento de las escuelas.
Dijo que en el Programa Escuelas al CIEN, que mejorará las instalaciones de 33 mil planteles con una inversión de 50 mil millones de pesos, uno de los puntos de atención son las instalaciones para los niños con alguna discapacidad.
Bajo la estrategia de inclusión educativa «se capacitará a docentes para que puedan atender a estudiantes con discapacidad, y se adecuará la infraestructura para la movilidad de los alumnos. Se trata, abundó, de concientizar a todos sobre este tema», aseguró ante medios reunidos en Tlanepantla, Estado de México.

Publicidad




Otras noticias