Pemex entrega primeros contratos de la Ronda 1.4

598

Ciudad de México.-La francesa Total, China Offshore y la estadounidense Chevron se convirtieron en las tres primeras ganadoras de los contratos de exploración y Producción en aguas profundas ofrecidos por la Comisión Nacional de Hidrocarburos en la Ronda 1.4, que se lleva a cabo este lunes en la capital del país.

La empresa china ha conseguido hasta el momento dos contactos para explotar bloques del Cinturón Plegado Perdido, ubicado en el Golfo de México; en el primer caso, ofreció una regalía adicional de 17.01 por ciento, cifra muy superior al 6.65 por ciento que puso Pemex sobre la mesa para quedarse con el contrato.

China Offshore también consiguió la cuarta área contractual, con una oferta de 15.01 por ciento de regalía adicional, mientras que el resto de las concursantes declinaron pujar por el bloque.

Por su parte, la alianza de Total y ExxonMobil logró el segundo contrato, también en el  Cinturón Plegado Perdido, al comprometer una regalía adicional de 5 por ciento, la única oferta presentada para el campo.

El tercer campo entregado hasta el momento quedó en manos de la alianza formada por Chevron, Pemex e Inpex (de Estados Unidos, México y Japón, respectivamente), con una regalía adicional de 7.44 por ciento. En este caso, también se presentó una sola oferta.