sábado, abril 20, 2024

Esperan solución y apoyo

Agradecen medalla pero esperan resultados   

Veracruz, Ver.- El Colectivo Solecito que integran padres y familiares de desaparecidos, agradece la medalla «Ruiz Cortines» que les entregará el Congreso Local este sábado pero esperan también conlleven solución, apoyo y más recursos, aseguró la integrante del organismo civil, Lucía de los Ángeles Díaz Genao.

 Dijo que van al momento 107 fosas encontradas en el predio de Colinas de Santa Fe y 126 muestras encontradas aunque al momento ninguna identificada.

Del total, se han intervenido 51 fosas, puntualizó.

Hace falta apoyo económico porque en estos meses en que los padres y familiares han buscado de mutuo propio, han invertido al menos 180 mil pesos más gastos de hospedaje y manutención.

«Realmente el Solecito es una búsqueda que no esperamos, realmente el Solecito, llevamos cuatro meses de búsqueda y eso ha sido un costo que no preveíamos y eso lo hemos pagado nosotras», indicó.

No descartó que una vez concluidos los trabajos, pasen al libramiento Trece y Medio, donde hay un rumor desde hace meses que existe un cementerio clandestino como el que están explorando en Colinas de Santa Fe al norte de este puerto.

«Pero bueno, lo de Colinas de Santa Fe también era un rumor», manifestó.

No descartó solicitar a la FGE se insista en investigar al extitular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, ya que el ex fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras hizo caso omiso de esta demanda del Colectivo Solecito.

Publicidad




Otras noticias