martes, abril 23, 2024

Solicitarán atender clases bajas

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.Monseñor Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, comentó que se le solicitará al nuevo Gobierno del Estado, al mando de Miguel Ángel Yunes Linares, hacer valer los Derechos Humanos y que se preocupe por el bien común, pero sobre todo que atienda a las clases bajas que existe en Veracruz.

“Considero que en Veracruz como en México, estamos viviendo un tiempo muy difícil, que se reciente en lo más profundo del tejido social que es la familia, nos quedamos con un tejido muy dañado, y tenemos por delante una misión importante, y con San Andrés y la ayuda de Dios, lo haremos con mucho entusiasmo”.

Agregó que nuestra sociedad es muy buena y sabe rescatar la esperanza, ya que consideró que a pesar de todo la hay (esperanza), ya que cuando visitó México el Papa Francisco, dijo “en esta noche escura que viven los mexicanos veo muchas luces que anuncian esperanza”.

Tenemos todos esperanza, pero también somos realistas, sabemos que es difícil levantarse de donde estamos en poco tiempo.

Afirmó que la iglesia tiene muy claro su campo, y el gobierno tiene el suyo, y que la Diócesis trabajará sobre el bien común, y se tiene en claro que no se meten en política ni en partidos.

Por último solicitó al gobierno entrante que promueva y haga valer los Derechos Humanos, que se preocupe por el bien común y que sobre todo atienda a las clases más empobrecidas de nuestro pueblo.

Publicidad




Otras noticias