Medellín realiza homenaje a víctimas del accidente aéreo

631

Alrededor de 30.000 personas homenajearon este miércoles en Medellín a las víctimas del accidente aéreo que diezmó al club de futbol Chapecoense de Brasil cuando viajaba para disputar la final de la Copa Sudamericana en Colombia; con cánticos, palomas blancas y decenas de flores se les recordó.

«Nuestro corazón está arrugado», dijo Reinaldo Rueda, el técnico del colombiano Atlético Nacional, que debía disputar este miércoles el partido de ida de la final del torneo regional con el pequeño club del sur de Brasil que vio sus sueños de gloria rotos con la tragedia.

Rueda asistió junto a todo el plantel verdolaga al Estadio Atanasio Girardot, colmado de quienes se acercaron a despedir a las 71 personas que murieron al estrellarse el lunes el avión en que viajaban en una zona montañosa a unos 50 kilómetros de Medellín. Seis personas sobrevivieron.

El presidente del club cafetero, Juan Carlos de la Cuesta, afirmó que, tras la tragedia, Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa Libertadores, participará en el Mundial de Clubes en diciembre en Japón en representación de Colombia, Brasil y Sudamérica.

«Toda la vida me dediqué al deporte y hoy sentía que tenía que venir como a hacer una catarsis al encontrarme con gente que se siente como yo», dijo Carolina Arredondo, de 36 años, con una vela blanca encendida.