Liberan a 5 secuestrados desde la semana pasada en Ajuchitán

745

Guerrero.-Fueron liberados 5 personas que fueron secuestradas en Ajuchitán del Progreso por parte del grupo criminal conocido como los Tequileros, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

En días pasados fueron liberados tres secuestrados más. Todos ya se encuentran en sus domicilios.

“La banda de Los Tequileros no tiene a ninguna persona privada de su libertad, según refirieron a las autoridades ministeriales, los cinco varones que fueron resguardados por policías ministeriales, después de que estas cinco personas fueron liberadas del cerro de La Gavia donde los mantenía sus captores y ya fueron conducidos a sus respectivos domicilios por policías ministeriales al poblado de San Jerónimo el Grande”, explicó el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Este miércoles las cinco personas liberadas declararán ante el Ministerio Público del Fuero Común por la privación de la libertad que sufrieron.

El vocero señaló que 80 efectivos del Ejército Mexicano montan un operativo para buscar a los integrantes de este grupo criminal;  “el tiempo que sea necesario, y hasta donde el gobierno nos siga pidiendo el apoyo”, dijo en conferencia de prensa Salvador Cienfuegos Zepeda.