miércoles, abril 24, 2024

No meterá las manos por Bermúdez

Titular de SSP dice que no responderá por actos de nadie

Xalapa.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Nabor Nava Holguín, dijo que no meterá “las manos al fuego” por el exsecretario de la dependencia Arturo Bermúdez Zurita.

Afirmó que por ello está entregando toda la información requerida por las instancias correspondientes, tras el proceso que se abrió en contra del exfuncionario estatal, quien ya fue vinculado a proceso.

Cuestionado sobre el tema por la diputada de MORENA y presidenta de la comisión de Seguridad Pública, Patricia Rodríguez Cueto, el titular de la SSP también rechazó haber participado en algún delito mientras Bermúdez Zurita fue su jefe.

“Arturo Bermúdez lo conozco, es mi amigo, pero hoy cada quien y yo, somos responsables de nuestros actos, yo no voy a responder por los actos de nadie.

“Él se encuentra en un proceso legal ante las instancias correspondientes. Nos han pedido información, nos han ordenado y la hemos entregado y vamos a colaborar en todo lo que se nos pida”, subrayó.

Explicó que como subsecretario de la SSP sólo informaba al entonces titular de la dependencia sus requerimientos, pero siempre tomó sus decisiones operativas durante los ocho años que lleva laborando al interior de la Secretaría.

“Yo no meto las manos al fuego por nadie, creo que cada quien es responsable de sus actos, así lo he hecho desde que era subsecretario de Seguridad Pública”, reiteró.

En otro tema, destacó que a la fecha los elementos de la SSP cuentan con beneficios permanentes como seguro de vida, seguro social, guarderías, sistemas de educación, becas y de vivienda.
“Lo más importante es que se entregan escrituras de casas a las viudas o familiares de policías que mueren en el cumplimiento de su labor”, planteó.

Publicidad




Otras noticias