viernes, abril 19, 2024

Gran desfile de mojigangas infantiles

Dieciocho jardines de niños y siete primarias, realizaron el gran desfile de mojigangas infantiles el cual inició en la Avenida Juárez, en donde los pequeñines portaban su mojiganga, totole o torito, los cuales al ritmo de la música tradicional brincaban y danzaban, dándole más vida que nunca a esta hermosa tradición.

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-La Dirección Municipal de Educación, Arte y Cultura en coordinación con dieciocho jardines de niños y siete primarias, realizaron el gran desfile de mojigangas infantiles el cual inició en la Avenida Juárez.

Allí a los pequeñines durante el desfile se les pudo ver como disfrutaban esta gran tradición, la cual desde hace muchos años ha existido en San Andrés Tuxtla, donde portaban su mojiganga, totole o torito, los cuales al ritmo de la música tradicional brincaban y danzaban.

Así también algunos de estos centros educativos vistieron a sus niños alusivos al “Presente”, otros portaban sus jaranas e incluso bailaban huapango sobre tarimas; otros niños fueron disfrazados por los músicos tradicionales que acompañan a la aurora.

Al final del recorrido de este desfile sobre el parque Lerdo de Tejada, cada escuela obsequió chocolate y tamales como se acostumbra en esta gran tradición de San Andrés Tuxtla.

intro-1-2 intro-1-3 intro-1-4 intro-1-5

Publicidad




Otras noticias