jueves, abril 25, 2024

En primero lugares de corrupción

Xalapa, Ver.- A nivel internacional, Veracruz se posicionó en los primeros lugares como uno de los estados más corruptos, luego de que los políticos de esta administración realizaran impresionantes desvíos de recursos, sin que la población dijera algo, señaló Eduardo Bohórquez, director General de Transparencia Mexicana.

Dijo que se preguntan cómo fue que la población permitió que sus políticos se corrompieran de esa manera; más luego de saber que el gobernador con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa desviara grandes cantidades de dinero y ahora es un mal referente para la entidad.

“Se dice Veracruz y se dice con mucha fuerza, yo tuve una reunión con fiscales anticorrupción de América Latina y nos decían ‘nuestros países no son como Veracruz, aquí sí hay justicia (…) Imagínense lo que le han hecho a la sociedad veracruzana, de verdad que se paren por el mundo y les digan cómo es que permitieron que su clase política de corrompiera”.

Indicó que la sociedad debe involucrarse más en los temas políticos para que vigile de cerca la forma en que los políticos trabajan y administran los recursos del pueblo, ya que muchos de estos robos se pueden prevenir al ser la misma gente la que denuncien desde sus centros de trabajo los robos.

En ese sentido, añadió que el Sistema Anticorrupción para la entidad tendrá que estar listo antes de junio, pero se debe de llevar a cabo a través de un Parlamento Ciudadano, pues es necesaria la participación de la población en la materia.

Publicidad




Otras noticias