jueves, abril 25, 2024

Ratifica Fitch Ratings calificación A (mex) para Xalapa

La evaluadora financiera Fitch Ratings ratificó la calificación de A (mex) para el Municipio de Xalapa, Veracruz, manifestando que su perspectiva crediticia se mantiene estable.

En base a análisis internacionales, los factores que determinaron esta calificación fueron los niveles bajos de apalancamiento directo con sostenibilidad alta y la generación favorable de ahorro interno, además de estar apoyada por el control observado en el gasto operacional, que compara favorablemente con la mediana del Grupo de Municipios Calificados por Fitch y por los niveles adecuados de liquidez.

Fitch manifestó que espera que la generación de ahorro interno de Xalapa continúe favorable en 2016, rubro en el que se compara positivamente con respecto a los otros ayuntamientos analizado. “Derivado de lo anterior, con un nivel bajo de deuda y sostenibilidad fuerte, el Municipio ha presentado balances fiscales positivos durante los últimos años”.

Las calificaciones nacionales A indican expectativa de bajo riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. Sin embargo, los cambios en circunstancias o condiciones económicas pueden afectar la capacidad de pago oportuno en un grado mayor que en el caso de los compromisos financieros que poseen una calificación más alta (AAA)

Publicidad




Otras noticias