jueves, abril 25, 2024

Invitan a Fandanguito Dominguero

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

intro-4-3San Andrés Tuxtla, Ver.-La Dirección de Turismo Municipal de San Andrés Tuxtla, en coordinación con la Dirección de Educación y Cultura, darán inicio este domingo a la jornada de fandangos denominada “Fandanguito Dominguero”, el cual se llevará a cabo desde las 19:00 horas en bajos del Palacio Municipal, así lo expresó Areli Carmona, del área de la subdirección de promoción de la Dirección de Turismo Municipal de San Andrés Tuxtla.

Agregó que este primer domingo de la jornada de fandangos, será en bajos del Palacio Municipal, el próximo domingo podría ser en el Barrio Campeche, mientras que para la tercera jornada se contempla sea en el Barrio Chichipilco.

“Algunos jaraneros, que participarán son provenientes de Casa de Cultura y otros son independientes, los cuales tienen sus talleres de lauderia individuales y tienen la inquietud de regresar la tradición de los fandangos en el municipio”.

Areli Carmona dijo que el objetivo es darle difusión a la tradición de los fandangos e invitar a los jóvenes a que se acerquen y enteren de esta tradición y conocerla mejor.

Así también manifestó que estas jornadas son independientes de las fiestas patronales, e invitó a la población a asistir a estas jornadas las cuales buscan rescatar las tradiciones jarochas.

intro-4-2

Publicidad




Otras noticias