Función de Box en el municipio de Santiago Tuxtla

661

Kalunga

Santiago Tuxtla.-En el marco de la conmemoración del 81 Aniversario de la fundación de la localidad “Francisco I. Madero”, de este municipio, este domingo 20 de Noviembre pugilistas y entrenadores de Los Tuxtlas, se dieron cita en las instalaciones de la Telesecundaria “Emiliano Zapata” de dicha comunidad, para llevar a cabo el Dual Meet de Box “San Andrés Tuxtla Vs. Lerdo de Tejada”.

Participaron los clubes Team Boxing Minotauro (TBM), a cargo de los profesores César Preciado, Omar Toro y Yaritza Berthely; Club de Box San Andrés (CBSA) del entrenador Diego Fernández -ambos clubes de San Andrés Tuxtla-, además del Pro Boxing The Machine Lerdo (PBTML), del entrenador Oscar Villegas Delgado –de Lerdo de Tejada- y Boxing Wolf (BW), de Jasiel Pérez Ortiz de Catemaco.

Omar toro dio a conocer que para calentar los ánimos, iniciaron las contiendas Andrés Quino Mozo vs. David Hernández Molina, ambos del TBM,  continuó la pelea entre  Jasiel  Pérez (BW) vs. Alberto Ibarra Villegas (PBTML), posteriormente David Hernández Molina (TBM) vs. Luis Alberto Gómez Delgado (PBTLM); todas estas peleas fueron a cuatro rounds.

Continuando con el cartel siguió la pelea de Jasiel Pérez vs. Ailton Ignacio Hernández Reyes (PBTML);  Emilio Pucheta Toto (CBSA) vs. Ramón Ibarra Villegas (PBTLM) y para finalizar  nuevamente Luis Alberto Gómez vs. Osiris Xala Robles (CBSA).

Cabe mencionar que este encuentro amistoso de boxeo, fue de fogueo para todos los boxeadores, con miras a la participación de torneos oficiales, además de apoyar a la Telesecundaria donde se llevó a cabo el evento, donde se  recaudaron  fondos para su beneficio, por lo que los boxeadores fueron reconocidos por los directivos de la Telesecundaria y los organizadores del evento -entre ellos el profesor César Preciado-, con diplomas y medallas, por su excelente exhibición que brindaron a los habitantes de esta comunidad.