Crean conciencia de donación

653

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Este 30 de noviembre finaliza la Campaña Nacional de Donación Voluntaria de Sangre, la cual durante todo este mes se han realizado pláticas de concientización para contribuir en la salvación de vidas, donde aún se carece de cultura en este sentido, así lo mencionó Francisco Alberto Fermán Cruz, subjefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, de San Andrés Tuxtla.

“A través de pláticas se trata de fortalecer el espíritu de donación, ya que durante este mes se reconoce la labor social de algunas personas que acuden voluntariamente a centros de transfusión sanguínea para apoyar a pacientes que requieran este apoyo.

Agregó que el Hospital Civil General, “Doctor Bernardo Peña”, cuenta con una unidad de transfusión sanguínea, donde pueden acudir y así ayudar a salvar vidas, aumentar la calidad de vida en pacientes con enfermedades delicadas.

El subjefe de la Jurisdicción Sanitaria apuntó que para poder ser donante algunos requisitos son ser mayor de 18 años, no haber padecido alguna enfermedad durante los últimos 7 días, tener buen estado de salud, no tener tatuajes, ya que puede existir el riesgo de padecer Hepatitis B, así como los que han tenido contacto sexual sin protección, puede ser riesgoso al momento de donar, por lo que no es recomendable.

Por último recomendó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la situación que atraviesan otras personas, ya que a través de los medios informativos, se puede dar a conocer la búsqueda de donantes.