sábado, abril 20, 2024

Rinden homenaje a pionero educativo   

La mañana de ayer cientos de personas entre maestros, alumnos y sociedad en general se dieron cita para homenajear al Supervisor Escolar de la Zona 027, el Profesor Julio Cesar Sixtega Antele, quien fue reconocido como un gran gestor, representante y pionero del esfuerzo por la calidad en la educación, estando siempre al servicio por la niñez.

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-La mañana de ayer cientos de personas entre maestros, alumnos y sociedad en general se dieron cita para homenajear al Supervisor Escolar de la Zona 027, el Profesor Julio Cesar Sixtega Antele, quien fue reconocido como un gran gestor, representante y pionero del esfuerzo por la calidad en la educación, estando siempre al servicio por la niñez.

Como un último adiós arribó a las oficinas de la Supervisión Escolar 027 de San Andrés Tuxtla, donde por seis años estuvo al frente, posteriormente fue trasladado a la explanada de la Escuela Primaria Niños Heroes, donde se le rindió un homenaje póstumo.

Julio Cesar Sixtega Antele, oriundo de la localidad de Miltepec, nacido un 17 de febrero de 1964, perteneciente a este municipio de San Andrés Tuxtla, hijo de la señora Luisa Antele Bustamante y el señor Julio Sixtega Chiguil, hermano de Elisa y Johnny Sixtega Antele, y padre de Freddy Yael Sixtega; inició sus estudios en el Jardín de Niños Concepción Guerrero de Maldonado, posteriormente la Primaria la realizó en la Patricio Redondo, el nivel Secundaria en la Isidro Torres Moreno, la preparatoria en la Isaac Ochoterena, posteriormente para el año 1994 se gradúa como Licenciado en Educación en la Escuela Normal Enrique C. Rebsamen, en la capital Xalapa.

Comienza su carrera magisterial en la escuela Miguel Negrete en la ciudad de Moloacán, donde tras seis meses de prestar su servicio en dicho plantel, fue invitado para realizar las tareas de apoyo técnico pedagógico en la Zona Escolar 063 del municipio de Coatzacoalcos, de ahí es motivado por el Supervisor Escolar de la Zona Escolar 063, para llevar a cabo la función de supervisor escolar de la zona escolar del Valle de Uxpanapan en el 2005, ya en el 2010 llega a esta zona escolar 027 de Preescolar y Primarias en San Andrés Tuxtla, y actualmente estudiaba la maestría en psicoterapeuta en el puerto de Veracruz.

Quienes lo conocieron sabían que era una persona amable, respetuosa, comprometida, emprendedora, inteligente e innovadora, donde cada acción que efectuaba estaba dirigida a la excelencia, dejando un gran aprendizaje de que todo en esta vida cuando uno se lo propone lo puede lograr, dejando un gran dolor en el gremio magisterial.

Luego del homenaje póstumo, fue trasladado a la localidad de Cuesta de Laja perteneciente a este municipio, donde se le dio el mismo día de ayer a las 16:00 horas cristiana sepultura.

intro-2-8 intro-2-7 intro-2-6 intro-2-5 intro-2-4 intro-2-3 intro-2-2 intro-2-1

Publicidad




Otras noticias