viernes, abril 19, 2024

Incluyen matrogimnasia

Por: Jacqueline Del Carmen Toto Linares

San Andrés Tuxtla, Ver.-La palabra Matrogimnasia proviene da la raíz griega matros que quiere decir madre y gimnasia que quiere decir ejercicio. Se entiende entonces que la Matrogimnasia es el ejercicio físico llevado a cabo por la madre y el hijo(a) o la forma de actividad física en la que se integra la participación activa tanto de la madre o padre o ambos, a través de diversas formas de ejercitación como puede ser la gimnasia, el baile, el juego, la expresión corporal, las rondas, etc. tendientes al desarrollo y aprendizaje de patrones motores básicos y la consolidación de otros.

En México se incorpora al programa de estudio de preescolar en la década de los 70 y en la actualidad está tomando fuerza, y para el preescolar resulta ser una herramienta poderosa ya que ayuda a estimular diferentes aspectos en los niños.

Por ello el Jardín de Niños María Pretelín Santos de la colonia San Martín, llevó a cabo la inclusión de esta actividad tal como lo marca el nuevo modelo educativo, en donde tanto papás, mamás, educadoras y el profesor Lic., en Educación Deportiva Roberto Antonio Toto Linares, participaron de manera entusiasta para apoyar el desarrollo de sus pequeños.

Si bien hace falta conocer más lo que el nuevo sistema educativo incluye, también lo es que hace falta crear más cultura y conciencia entre los padres, ya que en ocasiones no le toman la importancia necesaria a todas estas actividades que van enfocadas directamente en reforzar lazos entre padres e hijos, y apoyar al crecimiento cognitivo, didáctico y físico de los menores.

intro-3-1 intro-3-2 intro-3-3 intro-3-4 intro-3-5 intro-3-7               

Publicidad




Otras noticias