miércoles, abril 24, 2024

Buscan preservar festividades

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Más de cuatro mil visitantes arribaron a la localidad de Villa Comoapan, con motivo de la celebración a Santa Cecilia, santa patrona de todos los músicos.

Melitón Alejo Baxin, presidente del patronato de fiestas, comentó que el folklor del huapango y fandango, la música, y el jaripeo, fueron algunos de los principales atractivos de estas fiestas tradicionales, las cuales se buscan preservar.

Agregó que desde el inicio fue todo un éxito, contando con más de cuatro mil personas, donde se inició con jaripeo y palo encebado, posteriormente se realizaron toreadas y se culminó con un baile masivo, uno de los principales objetivos de este comité fue el no perder las tradiciones y valores culturales, ya que se busca rescatar las tradiciones desde su raíz tanto en barrios como en el pueblo de Comoapan.

El Presidente del Patronato de Fiestas de Comoapan, mencionó que estos festejos iniciaron por el año de 1976, por los Andrade quienes iniciaron las festividades a Santa Cecilia, y que ahora en la actualidad se está trabajando para que no se pierdan, por lo que año con año se trata de hacer lo mejor posible.

Publicidad




Otras noticias