jueves, abril 25, 2024

Liberados 3 de los ex fusionarios ligados a Duarte

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo,  explicó por que fueron liberados 3 de los 8 ex colaboradores del gobernador con licencia Javier Duarte detenidos por delitos de electorales.

Refirió que su liberación se debió a que los delitos electorales no son considerados gravespor el marco jurídico competente.

«En exámenes periciales que analizan el audio y el video que se posee como evidencia, en donde aparecen los exfuncionarios; se hicieron análisis y cotejos de voz, de documentos, y diversos testimonios que acreditaban (la culpabilidad), de manera verificada, de estas personas de Veracruz; fue todo un contubernio”.

Entre los delitos que se les imputan son «la obstaculización del ejercicio del sufragio (y de su entidad competente, INE); asimismo, Javier Duarte no dio los recursos suficientes al Instituto Nacional Electoral para llevar a cabo elecciones regionales bajo su mandato: no se trata de reprochar, sino de actuar como buenos servidores públicos que ejercen, con el efecto de beneficiar”, señaló.

Publicidad




Otras noticias