Mucha actividad atlética en diciembre

538

Anuncian la Segunda Carrera Atlética Erasmo García, además la Carrera Navideña de Calería y el 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe.

Kalunga

San Andrés Tuxtla, Ver.- Para el mes de diciembre habrá mucha actividad atlética en esta ciudad donde se viene la segunda edición de la carrera en honor a Erasmo García, también la carrera del 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe y el 25 la carrera de relevos de Calería.

Erasmo García Medina organizador de la segunda carrera que lleva su nombre, declaró que este 18 de diciembre se llevará a cabo a partir de las 06:00 de la tarde, la Segunda Carrera Atlética Erasmo García.

Las inscripciones para dicha carrera que tendrá tres categorías Juvenil, Libre y Máster en ambas ramas serán a partir del día 5 de diciembre en su domicilio en la calle Teniente Juan de la Barrera número 21 en la colonia Belén Grande.

Aseguró que el costo de esta carrera será de 100 pesos para los que se inscriban del 5 de diciembre al 10, después de ese día el costo de la inscripción será de 130 pesos hasta el día 17 de diciembre ya que el día de la carrera no habrá inscripciones.

Comentó que se premiarán a los 3 primeros lugares con premios en efectivo y se contempla una participación de 150 atletas en las tres categorías, los interesados podrán llamar al teléfono 2941473869.

Finalmente dijo que en la carrera es indispensable portar número y playera del evento sino los corredores serán descalificados por los jueces, la ruta de esta carrera se dará a conocer más adelante.

Mientras tanto en la carrera del 12 de diciembre que como cada año se viene organizando por el Telebachillerato de Comoapan y para esta edición el director del plantel Pedro Anota ya anunció la organización de la justa que saldrá de la Iglesia Santa Rosa a la Iglesia San Antonio de Padua de Villa Comoapan esta misma se organizará en la categoría Libre Varonil, Femenil Juvenil y Veteranos la inscripción es totalmente gratis.

Por último la carrera de relevos de Calería también lanzó la convocatoria y como cada año se correrá del Salto de Eyipantla al parque de Calería, esta con 12 relevos pero en la fiesta deportiva de esta población habrá otras carreras en el mismo día pero en diferentes categorías.

La que todavía no tenemos señal de que se vaya a realizar es la Carrera de San Silvestre que se ha venido realizando en los últimos años por diferentes personalidades.