sábado, abril 20, 2024

Registro Civil sin desabasto

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-El oficial del Registro Civil Miguel Nolasco Campos, dio a conocer que no existe desabasto de actas para la realización de los registros de nacimientos, los cuales se encuentran dentro de la campaña oportuna, universal y gratuita implementada por el Gobierno Federal.   

Comentó que se cuenta con la cantidad suficiente para levantar el acta de nacimiento respectiva y atender a la población, mencionando que el formato del que se tiene desabasto en la actualidad, es para realizar el resto de actos registrales, como puede ser matrimonios divorcios, defunciones, etc.

El oficial comentó que quienes desean un acta de defunción, son atendidos en tiempo y forma, mientras quienes desean otro tipo de documentación, se le indica que deben esperar hasta que haya en existencia.

Explicó que en estas actas, se realizan de manera electrónica y se imprime el acta en un formato de hoja Word blanca de manera provisional mientras arriban las actas oficiales.

Destacó que el Registro Civil en el municipio, a pesar de que presenta un desabasto continúa prestando el servicio de manera normal, de lunes a viernes de 8:30 a 3:30 a todas las personas interesadas, mientras los fines de semana se monta la guardia para atender a quienes presentan una urgencia, como las actas de defunción.

Finalmente agregó que quienes tengan el interés de tener copias certificadas de cualquier tipo de acto registral del Registro Civil, si lo pueden tener porque se tiene el abasto suficiente para las copias certificadas, al igual que los registros de nacimiento.

Publicidad




Otras noticias