viernes, abril 19, 2024

Vinculan a proceso a Bermúdez Zurita

Xalapa.-La juez de Control Estrella Iglesias Gutiérrez vinculó  a proceso al ex tiutlar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, por abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Al conocido como Capitán Tormenta, le fue retirado la “presunción de inocencia”, por lo que decidió la jueza tenerlo bajo investigación seis meses, pero en libertad.

El exfuncionario, a quien se le fijó una fianza de un millón de pesos, se le prohibió salir del país.

El exsecretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Gabriel Deantes Ramos, también acudió a audiencia al Poder Judicial del Estado (PJE), imputado por los mismos delitos.

Por su parte el jefe de la Unidad Administrativa de la SSP, Alejandro Contreras Uscanga, también fue acusado de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias; mientras que el empresario Roberto Esquivel Hernández, enfrenta el mismo procedimiento judicial y fue vinculado a proceso en calidad de partícipe para la conformación del delito de tráfico de influencias.

A los tres se les negó la presunción de inocencia y tendrán tres días, a partir de este jueves, para impugnar la resolución de la juez.

 

Publicidad




Otras noticias