Titulo para la ESBIO en Basquetbol Juvenil.

688

Kalunga

Santiago Tuxtla. Siguiendo con el deporte ráfaga tenemos que la escuela ESBIO de San Andrés Tuxtla sigue a la vanguardia en cuanto a competencias deportivas y para variar gana el título del Campeonato Juvenil de esta colonial ciudad, la hazaña fue este domingo, se llevó a cabo en el gimnasio El Palenque la gran final de Basquetbol Juvenil de la Liga Santiago en Movimiento, donde se enfrentaron a las 10:00 de la mañana los equipos de la ESBIO contra el equipo de CBTIS 25.

Alberto Antele presidente de la Liga, manifestó que a pesar de que el gimnasio El Palenque no se encontraba en muy buenas condiciones, los dos representantes de equipos decidieron jugarlo para no dejar pendiente este juego.

Desde el inicio de la final el equipo de la ESBIO surgía como favorito por haber sido el líder del torneo y en esta final no fue la excepción, ya que gana con un marcador  con más de 20 puntos de diferencia de su rival.

La ESBIO logra hacer en esta final 46 puntos, 21 más que su rival el equipo del CBTIS que solo logra hacer 25 puntos que solo le alcanzó para quedarse con el segundo lugar de este torneo.

Finalmente, Alberto Antele hizo la entrega de los premios a los equipos involucrados en la final, así como al equipo del Colegio Morelos que obtuvo el tercer lugar.