miércoles, abril 24, 2024

Tiburonas, sale limpia ante Estudiantes Pumas

Kalunga

Ciudad de México.- En encuentro adelantado de la fecha once de la Liga Mayor de Futbol Femenino, categoría Primera División del país, los equipos de Pumas Estudiantes  y Tiburonas Rojas concluyeron igualados a dos goles,  en juego verificado  en el polideportivo  Alfredo Harp Helu, ubicado a un costado de Ciudad Universitaria.

Con el empate las Tiburonas arribaron a 18 unidades, manteniéndose en evidente zona de calificación a la liguilla, que tiene como sede la ciudad de Oaxtepec en el estado de Morelos, a partir del 17 de diciembre.

Sin embargo, las Tiburonas todavía tienen un encuentro pendiente ante las Leonas de Morelos, que debe ser efectuado en Boca del Rio.

Los goles.

El equipo visitante, se puso al frente en los primeros minutos del encuentro.

Esto ocurre, después de que las veracruzanas iniciaron el juego ejerciendo presión sobre sus rivales y provocaron el desconcierto en las filas universitarias.

La primera anotación se deriva de un pase en profundidad que desde el centro de cancha recibe Mireya Atzin ganándole la carrera a la defensiva estudiantil, bombeando el esférico sobre la salida de la portera, para adelantar a las Escualas en el marcador.

A pocos minutos del término del primer lapso la defensa veracruzana comete falta en los linderos del área grande, donde la juvenil arquera jarocha se ubica en forma errónea y en la ejecución Pumas empata con disparo por alto hacia la zona que dejó sin cubrir la guardameta jarocha, para el uno a uno, gol que se acreditó a la jugadora  Melisa Arredondo.

En la segunda mitad mientras las Tiburonas buscaban adelantarse al marcador, el local aprovecha un tiro de esquina para colocar el dos por uno, siendo ahora la autora de la anotación Samantha Nava.

Las Tiburonas viven momentos de desconcierto y el Pumas parece que aumentaría el marcador.

Desde la banca se hacen ajustes en la formación escuala y se recupera el control a la media cancha, pudiendo acercarse de nueva cuenta a la portería que defiende  Eliani Solís.

Así las visitantes tuvieron dos opciones más, en uno Karen Melchor estrella el balón en el travesaño y en otra Mireya Atzin la manda al poste, salvándose las felinas.

Sin embargo, a 7 minutos del final las Pumas cometen una falta por el semicírculo del área grande que viene a cobrar  la de Poza Rica, Carla Díaz, en disparo directo que termina doblando las manos de la guarda palos universitaria, decretando el empate final.

Publicidad




Otras noticias