miércoles, abril 17, 2024

Cuidan salud bucal

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-La secretaria de salud, como instancia representativa del estado ante la sociedad, tiene como objetivo fundamental, proteger la salud de los mexicanos, preservando y creando condiciones aceptables en la otorgación de los servicios, tanto como la promoción, prevención, curación  y rehabilitación en el área de la atención médica y odontológica, por ello la Secretaría de Salud, creó dos campañas de salud bucal durante el año, para concientizar a la población en general de la importancia de la higiene bucal, por ello se trabaja arduamente en los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria n°10.

Por ello la jurisdicción a cargo de Enrique Ponce Ixba realizó la clausura de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal realizada del 7 al 11 de noviembre del 2016 con el lema de salud bucal mucho más que dientes sanos, tal evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria Florinda Isla, en la cual se realizó el concurso “dibujando una sonrisa”.

          

El objetivo es disminuir las enfermedades bucales de mayor incidencia dirigida a menores, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas degenerativas y adultos mayores, así como fomentar la cultura de la prevención de salud bucal y participar en la campaña de salud bucal con especial énfasis de la atención mejorando la calidad y atención a la población en general.

En el evento se contó con la presencia de Enrique Ponce Ixba, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10; la sindica única Alicia Zapata y Escorcia; Quim. Rogelio Villegas Martínez, delegado sindical; Manuel Amorós, coordinador del programa de salud bucal; Guadalupe Neuvramont, odontóloga del ISSTE; Alfredo Rasgado Cabrera, odontólogo del IMSS; Dr. Gabriel Pérez Moreno, director del centro de salud de San Andrés Tuxtla.

Es preciso mencionar que en esta semana se realizaron más de 40 mil acciones preventivas de salud bucal, así también se brindó orientaciones a padres de familia, aplicaciones tópicas de flúor, detecciones de placa dentobacteriana y caries, además de enseñanzas respecto a la correcta técnica del cepillado dental y demostraciones para el buen uso de hilo dental.

intro-5-1

Publicidad




Otras noticias