martes, abril 16, 2024

Alerta Climática por efectos de El Niño: PC

*Diciembre y enero con temperaturas dentro o ligeramente por arriba del promedio.
*Déficit de lluvia en diciembre, excepto en el norte. Enero con lluvias dentro o ligeramente por arriba del promedio

Xalapa, Ver..-El pasado jueves 10 de noviembre se declaró oficialmente el inicio de un evento de La Niña débil, mismo que tiene una probabilidad del 55% de persistir hasta mediados del invierno 2016-2017. La influencia de este evento en los patrones de precipitación y temperatura pueden ser diferentes; sin embargo, en términos generales en nuestro país se tiene un invierno con déficit de lluvia y menos frío, no obstante se podrían presentar en algunos días heladas más fuertes en partes altas.

En ese sentido, en lo que resta de noviembre se prevén en nuestro estado lluvias y temperaturas dentro o ligeramente por abajo de sus promedios. El escenario para diciembre es con déficit de lluvias, excepto en la zona norte donde se estaría por arriba, mientras que enero se observan precipitaciones dentro o ligeramente por arriba de lo histórico. Por su parte la temperatura estaría dentro o por arriba del promedio en ambos meses.

Se recomienda estar atentos a las actualizaciones de esta alerta y de los pronósticos meteorológicos de corto plazo con la finalidad de realizar las acciones correspondientes.

 

Publicidad




Otras noticias