martes, abril 23, 2024

Incertidumbre tras desaparición de párroco

Minutos antes de las 13:00 horas de ayer viernes se reportó el plagio de José Luis Sánchez Ruiz, de 54 años de edad, párroco de la iglesia de los 12 apóstoles, de la ciudad de Catemaco, tal sacerdote fue partícipe de las manifestaciones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Catemaco, en donde junto con feligreses y pobladores se manifestaron ante las altas tarifas de los recibos de energía eléctrica.

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

Catemaco, Ver.-El día 26 de Octubre del presente año inició una lucha con motivo de un recibo alterado de luz de la parroquia los 12 Apóstoles, dicho día el padre José Luis Sánchez Ruiz convocó al pueblo católico a una marcha pacífica en contra de la CFE ya que no se les hizo justo  el monto a pagar porque no solo a la Parroquia le estaban cobrando alterado sino también a algunos vecinos.

CFE quedo de dar una solución favorable en 10 días hábiles a partir de esta fecha; se llegó el día y el Padre José Luis junto con algunas personas afectadas se dirigió nuevamente a las oficinas para saber si derogarían el pago del recibo pero ellos al no resolver nada a favor se vieron obligados a insistir con otra manifestación que se llevó a cabo el día martes 8 de noviembre, convocando nuevamente a todos los afectados, ese día el padre recibió una llamada del senador Yunes la cual puso en altavoz para que todos escucharan. De esta segunda manifestación quedaron acuerdos poniendo como fecha de reunión con dirigentes de Xalapa, Ver., y las personas allí reunidas el día 22 de noviembre a las 12:00 hrs.

Tras los hechos comentados anteriormente, minutos antes de las 13:00 horas de ayer viernes se reportó el plagio de José Luis Sánchez Ruiz, de 54 años de edad, párroco de la iglesia del Carmen y de los 12 apóstoles, de la ciudad de Catemaco.

Según reportes policíacos, la última vez que se le vio fue el jueves a las 17:00 horas en su domicilio en el Fraccionamiento Araucarias.

El párroco tenía programada una misa de acción de gracias a la que no se presentó.

Gente cercana al párroco acudió a su domicilio la mañana de ayer en donde hallaron la chapa de la puerta forzada y un desorden en su habitación.

Habitantes de Catemaco se manifestaron para exigir a las autoridades la localización del párroco José Luis Sánchez, posteriormente un aproximado de 450 personas bloquearon la Carretera 180, a la altura del puente de Catemaco.

La Fiscalía de Veracruz dio a conocer que no hay denuncia presentada por este hecho, aunque ya se solicitó el apoyo a las autoridades estatales para comenzar la investigación.

Publicidad




Otras noticias