Por adeudos del gobernador, burócratas en Oaxaca no laboran

666

Oaxaca.-Al menos 7 mil burócratas cumplieron una semana sin laborar en los complejos gubernamentales de las llamadas ciudades Administrativa y Judicial, debido a que desde hace dos meses no cuentan con línea telefónica ni internet, no hay material de oficina, tampoco mantenimiento de baños y recientemente se quedaron sin transporte oficial gratuito.

Los afectados acusan al gobernador Gabino Cué, de dejar en quiebra al estado por falta de pago en todos los servicios en las 72 dependencias del Ejecutivo estatal.

El gobierno de Cué tiene un adeudo con la empresa de transporte por 17 millones de pesos, y por ello se tomó el acuerdo de que el personal de base no se presentara a laborar desde el pasado lunes, señaló el líder del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (Stpeidceo), Felipe Noel Cruz.

Aunque hay diálogo con el gobierno para solucionar este problema, Cruz Pinacho advirtió que si no les resuelven tomarán otras acciones.