jueves, abril 18, 2024

Aclara permiso a concesionarios

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver. –José Herminio Pólito Mérida, delegado de Tránsito y Seguridad Vial, explicó que la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial se encuentra como una dependencia en la región pero no deja de ser estatal, por lo que trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento.

Esto en torno a los problemas que se han dado con taxistas del municipio, por lo que es necesario que Ayuntamiento, Transporte Público y Tránsito y Seguridad Vial estén coordinados para no afectar en ninguna calle o ver que no sean afectadas terceras personas.

Comentó que tanto la delegación que encabeza, como Transporte Público se han visto en el ojo del huracán con los prestadores de servicio público en modalidad de taxi, pero estos no toman en cuenta que es el ayuntamiento quien tiene la última palabra en cuanto a anuencias se trata.

Indicó que los transportistas han planteado reuniones entre los líderes para acordar cómo trabajarán y son ellos quienes pueden hacer este tipo de acuerdos con los concesionarios de las localidades, no los delegados en cuestión.

En cuanto a los señalamientos que han realizado algunos transportistas respecto a que existen convenios con las autoridades de vialidad para trabajar en las principales arterias del centro de San Andrés Tuxtla, pidió que estos comprueben lo dicho.

Finalmente, subrayó que algunos transportistas se han acercado a solicitar espacios para trabajar, pero esta no es competencia de la instancia estatal, ya que es el ayuntamiento quien da la anuencia.

intro-2-2 SONY DSC

Publicidad




Otras noticias