martes, abril 23, 2024

Jornada de Vasectomía sin Bisturí

La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo masculino permanente, por lo que la jurisdicción Sanitaria X que dirige el Médico Enrique Ponce Ixba, en el marco del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, que se celebrará el próximo 18 de noviembre, e invita a participar en la Jornada Quirúrgica de Vasectomía sin Bisturí, que se realizará en las instalaciones del Centro de Salud de esta ciudad.

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo masculino permanente, sencillo, práctico, seguro, que requiere únicamente dos instrumentos (pinzas del Dr. Li) especialmente diseñados para el procedimiento, en el cual previa anestesia local, se ligan y cortan los conductos deferentes, sin que sea necesario el uso del bisturí.      

La jurisdicción Sanitaria X que dirige el Médico Enrique Ponce Ixba, en el marco del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, que se celebrará el próximo 18 de noviembre, invita a participar en la Jornada Quirúrgica de Vasectomía sin Bisturí, que se realizará el día 17 de noviembre en las instalaciones del Centro de Salud de esta ciudad, en horario de 08:00 de la mañana a 15:30 de la tarde.

Es de suma importancia recalcar que este método no afecta el comportamiento sexual del hombre, su virilidad, o funcionamiento hormonal, sino que fortalece la unión de la pareja, mejorando la calidad de vida sexual de ambos, ya que quienes se la realizan deben de estar seguros de que ya no desean tener hijos.

El director de la Jurisdicción Sanitaria, aseguró que este procedimiento es gratuito y tiene muchas ventajas; no se requiere hospitalización, ya que en menos de una hora pueden regresar a su domicilio, pues sólo se usa anestesia local y por lo tanto, tampoco se requieren estudios preoperatorios, además, de que a las 48 horas ya pueden estar realizando sus trabajos cotidianos, no  provoca ningún efecto a largo plazo.

Finalmente Ponce Ixba invita a todos los hombres de este municipio y municipios aledaños a formar parte de esta nueva forma de paternidad responsable.

Publicidad




Otras noticias