martes, abril 23, 2024

CEAV confirmó la renuncia de Comisionada

 

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctima (CEAV) confirmó la renuncia de la comisionada Susana Thalía Pedroza de la Llave fue confirmada por la misma .

En un comunicado emitido este lunes, la Comisión Ejecutiva sostuvo que supresidente Julio Hernández Barros y Adrián Franco Zevada, comisionados que integran el pleno, continuarán con el mandato que les otorga su encargo hasta el último día de su gestión.

La CEAV subrayó que sus operaciones continuarán más allá de coyunturas o de reformas a la Ley General de Víctimas vigente.

Sobre la renuncia de Susana Thalía Pedroza de la Llave como comisionada, el pasado fin de semana, indicó que, aunque lamenta su decisión, ese organismo redoblará su trabajo con el entendido de que las víctimas del país necesitan que esa comisión funcione.

La ahora excomisionada, aseguró que el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, y dos senadoras, de las que no dio el nombre, le faltaron a su dignidad. Además afirmó “No puedo ser cómplice de un perverso juego de estar modificando leyes”.

Publicidad




Otras noticias