FBI no presentará cargos contra Hillary por el caso de los correos electrónicos

350

La Policía Federal estadounidense (FBI) mantiene su recomendación de no demandar a Hillary Clinton por el caso de los correos electrónicos enviados desde un servidor privado cuando era secretaria de Estado.

La directora de campaña de Clinton, Jennifer Palmieri, dijo que su equipo «celebra que el FBI haya confirmado, tal como confiábamos que haría, las conclusiones a las que llegó en julio», y recomiende no demandar a la exsecretaria de Estado ante la justicia por los nuevos correos electrónicos descubiertos a fines de junio.

Durante la investigación, el FBI no detectó ningún delito de la candidata, y la Policía Federal mantuvo su recomendación de no demandarla, dijo a los legisladores estadounidenses su director James Comey.

Los nuevos correos electrónicos fueron hallados en un computador que había utilizado Huma Abedin, la principal asistente de Clinton, y que compartía con su marido, del que se está separando, el excongresista, Anthony Weiner.

Weiner está siendo investigado por el FBI tras las revelaciones del diario Daily Mail sobre posibles mensajes inapropiados y de contenido sexual con una menor.

Comey desató la polémica al airear las nuevas pesquisas sin saber si existían en ese computador correos electrónicos de Clinton y si serían relevantes a la investigación, ya concluida.

El portavoz de la campaña de Clinton, Brian Fallon, aseguró en Twitter: «siempre estuvimos confiados de que nada cambiaría la decisión de julio. Ahora Comey lo ha confirmado».