Taxistas secuestran Carretera Federal

4046

Un grupo de taxistas del municipio de Catemaco se unieron a la inconformidad de uno de sus compañeros concesionarios, mismo que fue infraccionado por elementos de la Policía Federal División Caminos, tomando como medida de presión el bloqueo de la Carretera Federal 180, el Inspector de la citada dependencia Jonás Reyes Cobos, atendió a los inconformes, donde  buscó darle solución a esta inconformidad, sin embargo no logró obtener resultados favorables.

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-Pasado del mediodía de este viernes, un grupo de taxistas del municipio de Catemaco se unieron a la inconformidad de uno de sus compañeros concesionarios, que fue infraccionado por elementos de la Policía Federal División Caminos.

Tomando como medida de presión el bloqueo de la Carretera Federal 180, a la altura del destacamento de la citada corporación ubicada en la localidad de Matacapan en el municipio de San Andrés Tuxtla; a fin de que la unidad sea liberada.

El propietario de la unidad de taxi marcado con el número económico 274 de la localidad de La Victoria en el municipio de Catemaco, Antonio Cruz Reyes, señaló lo siguiente “mi inconformidad es que detuvieron mi taxi, a la altura del campamento, porque se paró a recoger el pasaje y fue infraccionado con una multa de 35 mil pesos, de donde voy a agarrar los 35 mil pesos”.

En relación a estos hechos se logró tener conocimiento que en efecto fue un grupo especial  de la Policía Federal dedicados a la regularización y atención al transporte público federal quien hizo cumplir el reglamento.

Y si bien es cierto esta unidad fue infraccionada; fue por explotar el servicio publico de pasaje federal sin autorización; es decir, el servicio de taxi no está autorizado a realizar ascenso o servicio de pasaje sobre Carretera Federal.

Mientras tanto se logró saber que las únicas unidades que están autorizadas para realizar este tipo de actividad, son los autobuses de pasaje de primera y segunda, así como algunos microbuses que tienen este tipo de concesión.

Mas sin embargo se tuvo conocimiento que el Inspector de la citada dependencia Jonás Reyes Cobos, atendió a los inconformes por espacio de más de una hora, donde  buscó los mecanismos y medios para darle solución a esta inconformidad, sin embargo no logró obtener resultados favorables, toda vez que la infracción ya se encuentra dentro de la plataforma de la dependencia; además de que el personal que actuó no está a su cargo y son operativos que se realizan de manera sorpresiva ordenados de sus altos mandos.

Por lo que los inconformes continúan bloqueando esta arteria tan importante que comunica al sur y norte de la entidad; solo dejando pasar a los automóviles por espacio de 30 minutos cada hora.

Estas unidades durante muncho tiempo han estado trabajando de esta manera, sin imaginar que en cualquier momento, se les pueda hacer cumplir la ley tal y como sucedió la tarde del jueves, por lo que es necesario que tanto el concesionario y el conductor sepan, sus responsabilidades como prestadores de servicio o  de lo contrario serán infraccionados como esta vez.

Ya en muchos automovilistas se muestra molestia por la actitud tomada de parte de los taxistas, ya que solo están pensando en la situación de una sola persona pero se olvidan de los cientos que transitan por esta importante vía de comunicación.

Por ello es de suma importancia que los taxistas estén conscientes de la falta en la que se incurrió ya que la infracción está bien aplicada, además ellos como prestadores de servicio están capacitados y tienen conocimiento de las reglas de vialidad, así que bien valdría la pena que si ya se les olvidó repasen un poco las infracciones a las que se hacen merecedores, para que antes de afectar a terceros vean si su queja tiene buenos fundamentos.

Hasta el cierre de esta edición la Carretera Federal 180 continúa bloqueada por este grupo de concesionarios.

intro-1-2