miércoles, abril 24, 2024

Poder Judicial suspende huelga

Xalapa, Ver.- Después del diálogo entre el magistrado presidente del Poder Judicial, Alberto Sosa Hernández y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, ya empezó a dispersarse el bono trimestral y el bono del día del empleado, informó la secretaria de este organismo, María del Rocío Tinajero Osorio.

“Dialogamos con el señor presidente y nos dijo que en cuanto lo tuvieran nos pagarían, que ya sólo estaban esperando el recursos correspondiente, en este momento nos están informando que ya se están haciendo los depósitos correspondientes”.

Explicó que este pago se les está realizando a los 2 mil 500 empleados afiliados al sindicato mayoritario y no sólo a algunos, por lo que el emplazamiento a huelga queda suspendido.

Aseveró que en próximas fechas se presentarán nuevas prestaciones que les tienen que pagar, pero por el momento ya quedó solucionado el pago que tenían pendiente, “si hay prestaciones que se van a dar, pero hasta que eso se dé veremos, ahorita lo que estábamos peleando ya quedó”.

Para concluir, dijo que el impacto de una huelga en los 21 distritos judiciales hubiera sido muy grave, porque cerrarían todos los juzgados y no habría gobernabilidad por parte del Poder Judicial.

Publicidad




Otras noticias