martes, abril 16, 2024

Campaña contra la influenza

Por: David Domínguez Morales

San Andrés Tuxtla, Ver.-Arrancó la campaña de aplicación de la vacuna contra la influenza en el Centro de Salud de San Andrés Tuxtla por parte de la Jurisdicción Sanitaria X, donde se aplicarán más de 85 mil dosis en los 58 centros de salud que se encuentran dentro de los 14 municipios, informó el titular Enrique Ponce Ixba, dando prioridad a niños mayores de 6 meses de edad, adultos mayores, pacientes crónico degenerativos y mujeres embarazadas.

Comentó que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa, provocada por el mismo virus de la influenza y que de alguna manera se cataloga como una enfermedad leve, grave y que en ocasiones puede llegar a la muerte.

Por ello estarán aplicándose en las unidades de salud, a los principales grupos a los que se les estará aplicando serán a los niños mayores de seis meses de edad hasta cuatro años, personal de salud que se encuentre en contacto con personas infectadas, adultos mayores, pacientes crónicos degenerativos y mujeres embarazadas.

Comentó que posteriormente se estarán haciendo campañas directamente en espacios públicos en donde se apoyará con la vacunación y se dará la información precisa para que la ciudadanía conozca la efectividad de esta  vacuna, y sobre todo que sepan que se está previniendo esta enfermedad.

Finalmente expuso que la aplicación del antibiótico contra el virus de la influenza es gratuita, al tiempo que detalló cuales son los síntomas de esta enfermedad.

Publicidad




Otras noticias