martes, abril 23, 2024

Por lluvias colapsa puente en Catemaco

Por: Omar Iván Vázquez Pérez

poli-2-2Catemaco.-La fuerte tormenta registrada la noche del miércoles originó que el primer puente vehicular y la carpeta asfáltica del tramo carretero Sontecomapan-Coxcoapan colapsara.

Debido a eso, cientos de familias quedaron incomunicadas, sobre todo de comunidades como Coxcoapan, Cerro Limón, San Ángel, Vicente Guerrero, Capulteolt, Los Morritos, Pancho Villa, El Salado y parte de Sontecomapan.

Por su parte el alcalde Jorge Alberto González Azamar realizó un recorrido por la zona afectada y señaló que además se registraron daños a la agricultura, ganadería y el comercio, lo que paralizó además las actividades de esa zona altamente productiva.

En coordinación con los agentes municipales y el comisariado ejidal de Coxcoapan ya se iniciaron los trámites urgentes ante la SCT para que a través del Fondo Nacional de Desastres sea construido un nuevo puente y se repare la carpeta asfáltica, mientras tanto se iniciará de inmediato con los trabajos de acondicionamiento para el paso provisional.

Publicidad




Otras noticias