jueves, abril 25, 2024

Cafres principales causantes de accidentes

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-En esta ciudad cada día son más frecuentes los accidentes viales provocados por cafres del volante, llámese microbusero, taxista y de pasaje.

Y es que estos conductores se creen dueños del arroyo vehicular, escudándose con el lema “paradas continuas”, mismos que ni siquiera ocupan los lugares destinados para hacer ascenso y descenso.

Es decir estos malos conductores pueden hacer uso en detener su marcha en cualquier momento sobre el arroyo vehicular, sin tomar en cuenta que ponen en riesgo al usuario en su integridad física.

Por ello es necesario que las autoridades de Tránsito y Vialidad, pongan orden en este sentido, para evitar que estos malos  conductores realicen este tipo de actos; así también al concesionario es recomendable emplee conductores de calidad, y no cafres que solo dejan problemas y accidentes.

Debido a que en innumerables ocasiones conductores del servicio público ya sea de taxi o de microbús, han sido intervenidos en estado de ebriedad, ya sea por participar en un accidente o conducir en estado de ebriedad.

En otro orden de ideas, de acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad, se tiene prohibido realizar ascenso y descenso sobre el arroyo vehicular, debido a que tiene que ser en un lugar autorizado para no poner en riesgo la integridad del usuario.

Tan solo el día de ayer un  microbusero, provocó un accidente vial sobre la calle Independencia esquina con Adolfo López Mateos, esto por ir realizando paradas continuas sin la debida precaución sobre el arroyo vehicular; y es de enfatizarse que el conductor de este microbús momentos antes, había sido infraccionado, toda vez que al parecer se pasó un alto, además de conducir de manera temeraria.

Además es de señalarse que el microbús no presenta placas de circulación y por si esto fuera poco, no se observa a la vista el permiso vehicular, por ello es importante hacer énfasis no tan solo en las autoridades de Tránsito y Vialidad, sino también en Transporte Público, para que este tipo de unidades estén regularizadas.

Finalmente el cafre de esta unidad fue identificado como Gustavo García Guatemala, con domicilio en la calle Melchor Ocampo.

poli-1-2 poli-1-3

Publicidad




Otras noticias