martes, abril 16, 2024

Se suman a cacería

Ciudad de México.-Las Fiscalías y Procuradurías de todos los estados del país se sumaron a las acciones del gabinete de seguridad federal, para ubicar al gobernador con licencia de Veracruz Javier Duarte de Ochoa tras la orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, informó el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia.

La Comisión Nacional de Seguridad, así como también las Secretarías de Seguridad Pública del país, trabajan en la ubicación del mandatario gracias a los acuerdos de colaboración entre entidades.
Explicó además que se expiden copias certificadas de las órdenes de aprehensión, para que cualquiera de las autoridades que trabajan en la búsqueda puedan proceder en el caso de ubicarlo.
“Son copias certificadas de las órdenes, se giran y hay convenios de colaboración con las procuradurías de los estados por eso no es inusual que se distribuyan certificadas, no es el primero, ni el último de los casos, no es un caso excepcional; siempre que hay una orden de aprehensión se gira de acuerdo a los convenios de colaboración PGR, Procuradurías Estatales, Secretarías de Seguridad Públicas estatales y en este caso la Comisión Nacional de Seguridad”, resaltó.
Reiteró lo expuesto por la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez y el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en que todo el gabinete de seguridad federal está tras la pista del gobernador con licencia.

“La verdad es que cuando tenemos una orden de aprehensión nos coordinamos para cumplimentarla, el gabinete de seguridad se coordina, se coordina la Secretaría de la Defensa, la Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República, por supuesto la Policía Federal y el CISEN; participan en su conjunto, las siete divisiones, yo creo que toda la fuerza del Estado busca a las personas cuando se les libra una orden de aprehensión”, finalizó.

Publicidad




Otras noticias