martes, abril 23, 2024

Problema con licencias

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-El delegado de Transito y Seguridad Vial, Herminio Polito Mérida, comentó que la importancia de contar con la licencia de conducir en el caso de los conductores de transporte público, es que si cuentan con su licencia tipo “A” vigente, le es válido el seguro de la unidad, y si no cuenta con ella la empresa aseguradora no se hace responsable de algún accidente que pueda cometer el transporte o que le cometan.

“En el caso de los conductores de transporte particular es necesaria, debido a ser un requisito que se pide por parte de esta delegación, cuando son infraccionados en alguna intervención, donde dicha infracción se realiza con los datos de su licencia, de no portarla se realiza por medio de la tarjeta de circulación de la unidad, lo cual aquí es muy raro, ya que la mayoría de los conductores de autos particulares cuentan con su licencia en regla”, agregó el Delegado de Tránsito.

Así también menciona que en el municipio existe un bajo número de conductores con licencia vencida, a los cuales se les exhorta a que realicen su renovación, los cuales si acuden a realizar este trámite.

Sin embargo señaló que donde si existe el problema de licencias es en la parte de conductores de motocicletas, donde existe un aproximado del 80 por ciento de conductores que no cuentan con licencia para conducir este tipo de vehículos, lo cual se debe a que los mismos conductores hacen caso omiso para tramitar tanto la licencia como el emplacado, donde en los últimos operativos que ha llevado esta delegación, todas las que han sido intervenidas han sido por que el conductor no porta su licencia y la unidad no se encuentra emplacada.

Herminio Polito mencionó que existen varios tipos de licencia según sea el vehículo que maneje, “las categorías por licencias están denominadas por “A”, la cual funciona para cualquier unidad de auto y del servicio público; con la tipo “B”, se puede conducir camionetas que tengan la división hasta 3 toneladas y media, hacia abajo; la tipo “C”, es para unidades pequeñas como los coches; y la tipo “D”, es específicamente para motos”.

Además aclaró que si se conduce una moto y se presenta una licencia que no sea la “D”, no es válida, ya que así está especificado en el reglamento.

Otro de los puntos que mencionó es que para solicitar en el módulo su licencia para conducir, deben presentar credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP y acta de nacimiento, para obtener la tipo B, C o D, en caso de querer obtener la tipo A, deben realizar un curso otorgado por Transporte Público, el cual se están llevando a cabo cada mes.

Por último exhortó a todos los conductores de motos a realizar los trámites correspondientes para poder conducir sin ningún problema, e invitó a que de igual manera porten su casco correspondiente.

intro-4-2

Publicidad




Otras noticias