Toman instalaciones del ITSSAT

1373

Alumnos del Instituto Tecnológico de San Andrés Tuxtla, tomaron el plantel educativo la mañana de ayer, esto por motivo de que no dejan participar a todas las planillas, para la elección del nuevo presidente del Honorable Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (H. Cesa), además manifiestan que existe discriminación y corrupción de parte de la federación que rige al actual H. Cesa.

Por: David Domínguez Morales

San Andrés Tuxtla, Ver.-Alumnos del Instituto Tecnológico de San Andrés Tuxtla, tomaron el plantel educativo la mañana de ayer, esto por motivo de que no dejan participar a todas las planillas, para la elección del nuevo presidente del Honorable Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (H. Cesa).

El día viernes de la semana pasada intentaron registrarse, recibiendo respuestas negativas de la federación que rige al actual H Cesa no aceptando organigramas y poniendo distintas trabas.

Vicente Rosas, representante de la planilla azul, manifestó que existe discriminación por parte de la federación, ya que la presidenta actual del H. Cesa, no apoya el registro de su planilla y no respeta la estructura que tienen.

«Las elecciones son el viernes para escolarizado, y sábado para el semi escolarizado, ya que somos estudiantes comprometidos con el objetivo de velar por los derechos estudiantiles, y hacer cumplir con los estatutos del H. Cesa que se tienen actualmente», agregó.

Además señaló que existe corrupción, ya que la federación está acorde con la actual presidenta, la cual tiene muchos privilegios dentro del H. Cesa, y por la línea que traen no logran ver que otra planilla esté a favor de los estudiantes.

Más tarde a las 14:00 horas, los jóvenes retiraron el paro tras la intervención del director del plantel, José Isabel Benítez González, quien les comentó a los estudiantes que se harán nuevas convocatorias para solicitar el nombramiento oficial como planilla, y así poder participar en las elecciones, donde no dio aun la fecha, pero se espera que sea en la próxima semana, por lo que este viernes ya no habrá elecciones.

En esta contienda interna del ITSSAT, 4 planillas buscarán obtener la mesa directiva del HCESA: una de la ingeniería en gestión empresarial, una más del área de industriales, y dos más de la carrera de administración de empresas.

Por último, otro de los acuerdos que se realizaron fue que la federación ya no pertenece más al instituto, por lo que se espera que las elecciones sean más democráticas y equitativas para todos, las clases se reanudarán con normalidad este día miércoles.

intro-1-2 intro-1-3 intro-1-4 intro-1-5