Ingresan al reclusorio a prófugo de la justicia

1298

Por: Sergio Herrera Montán

Lerdo de Tejada, Ver.-Tras una exhaustiva investigación realizada por detectives de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un sujeto que se encontraba a salto de mata desde el año de 1999.

Fue el día de ayer que este sujeto fue intervenido en el ejido la Sierra perteneciente a la comunidad de El Escobillal en el municipio de Ángel R. Cabada.

Al ahora indiciado se le hizo cumplir tal orden mediante la causa penal número 312/1999, por los probables delitos de violación, lesiones, robo y abigeato, en agravio de quienes fueron identificados como Eulalia García Ordoñez, Joel Márquez Corro y Delfino Márquez García.

De acuerdo a datos obtenidos, se logró saber que el ahora indiciado en el año 1999 del mes de octubre, sobre la madrugada llegó al domicilio de los ahora agraviados en compañía de otras personas, y les gritaron que desalojaron la casa o los matarían, y al ver la negativa de los moradores, iniciaron a desclavar tablas e ingresaron y los sacaron a golpes y los amarraron, mientras que el presunto violó a la fémina; además de despojarlos de 10 mil pesos, joyería diversa en oro, se apoderaron también de 25 aves de corral, dos cerdos, varios toretes, 3 bicicletas, una grabadora, enseres domésticos y herramienta agrícola.

Cabe señalar que los ahora agraviados al no ser liquidados cuando el indiciado los corrió del trabajo, estos no abandonaron la vivienda.

Por lo tanto, los ministeriales cumplieron tal orden en contra de Fernando Mojica Hernández, de 50 años de edad, con domicilio conocido en la localidad Zapotes, municipio de Ángel R. Cabada, el cual fue ingresado al Centro de Readaptación Social Zamora.