Harán muestra de pan

666

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Como una muestra de que se pueden expandir los atractivos del municipio a nuevas atracciones para el turismo y con la finalidad de exaltar las tradiciones, el próximo sábado 22 del presente mes, en el parque Lerdo de esta ciudad, será presentado el pan de muerto gigante que prepara la Flor de Trigo en coordinación con estudiantes de la Universidad del Golfo de México.

El propietario de esta conocida panadería, indicó que este evento es el primero en su categoría, mismo que se tenía planeado desde hace años pero no se había podido realizar por falta de apoyo de otros panaderos.

Gracias a la iniciativa de universitarios, se participará en esta muestra de tradición, en donde el elemento principal será, el pan.

Comentó que en esta primera presentación, se buscará que el pan de muerto que se presente sea de tres metros de largo, pero será hasta el momento de su creación que se decida el verdadero tamaño que tendrá.

El panadero comentó que se buscará que año con año, después de la presentación del sábado, se realice esta muestra artesanal, ya que eso es el pan, sobre todo el de muerto.

En este proyecto trabajaran 10 personas, todos ellos panaderos de la empresa, pues se requiere trabajar tres días antes en la confección de las piezas.

Gelasio Cárdenas indicó que este primer evento, será realizado solamente por los alumnos de la UGM y la panadería, pues se busca que los jóvenes den a conocer su proyecto con apoyo total de la panadería.

El panadero indicó que se empieza con poquito, pero año con año se buscará hacer crecer este proyecto.

En relación a este evento que se había propuesto en su momento, se buscó que participaran otros panaderos de la región en la elaboración de la rosca, pues no sólo se beneficiaba su panadería, sino todas, además de otros comercios con la llegada del turismo, pero no hubo apoyo.

Por último, hizo una cordial invitación a toda la población, a que acompañen a este primer evento, en el que no sólo se expondrá el monumental pan de muerto, también se realizará la corte de este y se acompañará con café y chocolate.