jueves, abril 18, 2024

Pescadores exigen recursos

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Continúan en espera de los pagos correspondientes  a los programas de Proyectos Productivos de la Secretaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que encabeza Ramón Ferrari Pardiño, es como se encuentran pescadores del municipio.

Este recurso, fue acordado que se entregaría para la compra de redes de pesca a los integrantes de la cooperativa “Ensenada Los Pinos”, originaria de Playa Hermosa, las cuales se adquirieron y se pagaron a una cantidad de 140 mil pesos, por los pescadores esperando que se regresará el recurso tras presentar factura, lo que no se realizó desde hace un año y un mes.

Los pescadores dijeron que se necesita que el secretario de la Sagarpa, Ramón Ferrari Pardiño dé la cara y se realice el pago pues no es justo, que después de la compra y haberse quedado sin recursos no recuperen lo invertido.

Ensenada Los Pinos integrada por 20 socios, fue una de las cooperativas que dijo el representante, fue incluso fotografiada en la reunión que sostuvieron con el secretario, pero no pasó a más, pues solo sirvieron para levantar la imagen de la secretaria.

Para los pescadores es importante que si les van a dar los recursos, es necesario que ya sean entregados pues los pescadores no cuentan con nada más que su trabajo para sobrevivir, sus familias se encuentran sufriendo por la falta de trabajo.

Publicidad




Otras noticias