Nuevo paro magisterial

1849

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-El día de ayer se volvió a presentar de nueva cuenta un paro de labores de parte del Sindicato Democrático de Trabajadores  de la Educación (SDTEV) adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Las escuelas que se unieron a este paro son las que pertenecen a la zona 027 de denominación estatal, entre las cuales se encuentran las escuelas primarias Josefa Ortiz de Domínguez, Niños Héroes, Primero de Mayo, Úrsulo Galván, 20 de Noviembre, entro otras;    

El paro de labores fue convocado por estos dos sindicados debido a la detención de la quincena ordinaria del mes de octubre, por concepto de RZ (Rezonificación) que se supone que la federación ya lo depositó al Gobierno del Estado, pero los trabajadores de la educación aun no los han recibido.

Hasta el momento, no se les ha informado cómo van las negociaciones con el Gobierno del Estado, pero esto es bien sabido que no hay acuerdos porque si hay representantes pero no han dicho nada, porque no hay soluciones de nada.

Los profesores integrantes de estos sindicatos esperaran instrucciones, pero por lo pronto continuarán defendiendo un derecho que tienen, además de que hay varias organizaciones que se unen al paro, además de que el Comité Delegacional se está uniendo para ir a Xalapa para impactar más en aquella zona.

Por otra parte en la Escuela Secundaria y Bachilleres “Dr. Isaac Ochoterena”, Adán González Serrano delegado regional del SITEV en Los Tuxtlas, dijo que son mentiras que se dieron los depósitos ayer lunes, el Gobierno del Estado no ha pagado a ningún profesor.

El profesor destacó que no es posible que los pagos a adeudos se realicen hasta que los gobiernos deseen, pues se olvidan que existen detrás de ellos, familias enteras que dependen de este recurso.

Tras las declaraciones del gobernador Ríos Alvarado se desea que realmente se dé solución a los atrasos y se deje  de negar que haya dinero, pues quienes se encuentran a cargo de la educación, no tienen la culpa de los problemas que enfrenta el estado.

Declaró que gobierno del estado adeuda 75 millones de pesos al SITEV, los cuales fueron tomados por quienes encabezan el gobierno y hoy quisieran saber dónde están los recursos.

intro-2-1 intro-2-2 intro-2-4 intro-2-5 intro-2-6 intro-2-7 intro-2-8