martes, abril 23, 2024

Cielo despejado con ambiente cálido; aumento de lluvia por la tarde: PC

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que nuevamente se espera domine cielo despejado a medio nublado en gran parte del estado de Veracruz, por lo que se espera ambiente cálido; sin descartar el aumento de nubosidad con lluvias aisladas por la tarde-noche en regiones de montaña. El ambiente se tornaría fresco a frío por la noche a primeras horas de la mañana en zonas serranas. Próximo viernes cambios importantes por un Frente Frío y un norte.

Sinopsis meteorológica

La presencia de una dorsal sobre el Golfo de México y un patrón atmosférico en altura favorable para condiciones estables, estaría generando que domine cielo despejado a medio nublado con temperaturas altas e índices de calor elevados en llanura y costa.

El potencial de lluvias es bajo; sin embargo, en regiones de montaña no se descartan algunas lluvias aisladas por efectos orográficos y el calentamiento diurno en horas de la tarde-noche. Durante la madrugada podrían presentarse heladas ligeras en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba.

Finalmente el pronóstico continúa indicando que un Frente Frío (número 4) recorrería el estado de Veracruz, aumentando a su paso la nubosidad y el potencial de lluvias. Asimismo, la masa de aire frío que le dará impulso estaría generando un evento de norte con rachas fuertes en la costa, así como descenso de temperatura.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas en la costa. Ambiente muy cálido durante el día, fresco a frío por la noche y madrugada, especialmente en zonas altas al amanecer. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 34/21, Tuxpan 33/22, Poza Rica 33/21 y Papantla 32/20.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado durante el día, aumento de nublados, sin descartar lluvias ligeras aisladas esta tarde o noche en zonas de montaña. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada, especialmente en zonas altas. T.máx/T.mín (°C): Perote 20/04, Jalacingo 22/07, Martínez de la Torre 33/20 y Misantla 31/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado durante el día. Viento del este y sureste de 20-30 km/h con algunas rachas. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 32/20, Cardel 34/21, Cotaxtla 33/21 y Veracruz-Boca del Río 33/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado gran parte del día. Aumento de nublados por la noche, sin descartar  lluvias aisladas de 5-15 milímetros y locales mayores a 20 mm. Nieblas aisladas nocturnas. Viento del sur y sureste de 5 a 20 km/h. Ambiente relativamente cálido durante el día, fresco a frío por la noche y madrugada, especialmente en zonas altas con posibles heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 20/06, Naolinco 25/12, Xalapa 26/14, Huatusco 25/11, Coscomatepec 26/13 y Córdoba 30/19.

Papaloapan

Despejado a medio nublado durante el día, aumento de nublados sin descartar lluvias dispersas por la tarde-noche. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Ambiente cálido durante el día, fresco a frío por la noche y madrugada, especialmente en zonas altas con posibles heladas ligeras al amanecer en las partes más altas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 27/16, Tierra Blanca 35/20, Cosamaloapan 34/22, Alvarado 32/23, Ángel R. Cabada 34/23, Catemaco 30/20 y San Juan Evangelista 33/22.

Coatzacoalcos

Despejado a medio nublado gran parte del día. Aumento de nublados con algunas lluvias aisladas por la noche. Nieblas matutinas. Viento del este y noreste de 20-30 km/h con rachas en la costa. Ambiente cálido durante el día, fresco por la madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 34/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 33/23 y Las Choapas 34/21.

Publicidad




Otras noticias