miércoles, abril 24, 2024

Se registró enfrentamiento entre ex autodefensas

 

En el municipio de Aquila se registró un enfrentamiento entre integrantes de las exautodefensas de Aquila dirigidas por German Ramírez Sánchez, El Toro, director de Policía Municipal (comunal) de Aquila y el grupo del ex líder autodefensas de la comunidad indígena de Cachán, perteneciente a Aquila y encabezado por Antioco Calvillo García, Antioco, que se disputan la plaza.

Habitantes del lugar se alertaron por las detonaciones de arma de fuego, pidiendo el auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública que en coordinación con autoridades estatales y federales, realizan un operativo tras el ataque que recibieron policías este domingo.

Las autoridades al acudir al lugar del enfrentamiento hallaron heridos a siete ex autodefensas del grupo encabezado por El Toro, mismos que fueron trasladados al municipio de Coalcomán, para su atención médica.

Después de varias horas de investigación de parte de la Policía de Michoacán, Ministerial y Militar se logró saber que cuatro de los lesionados fueron trasladados a un hospital al municipio de Tecomán, Colima, y tres más fueron internados en un hospital en Aquila.

El despliegue policial se mantiene con filtros de revisión instalados en las entradas y salidas a comunidades, para dar con responsables y esclarecer los hechos.

Publicidad




Otras noticias