jueves, abril 25, 2024

Presentarán candidatos a Fiscalía

Xalapa.-El senador Héctor Yunes Landa, aseguró que se hacen los preparativos para presentar en los próximos días a los candidatos que dirigirán la Fiscalía Anticorrupción de Veracruz.

El primer paso, que se realizará hoy, en conformar una Comisión de Selección con un comité de participación de ciudadana; (posteriormente) sigue convocatoria, que será consultada con el Senado para ver quiénes serán los candidatos (…) Se buscará a las personas más honestas” para presidir el cargo.

Agregó que la decisión de la Comisión Anticorrupción busca ‘amarrar a los funcionarios con la sociedad’; se realizará un dictamen de idoneidad a los aspirantes, y, al finalizar el proceso, serán un total de nueve personas las encumbradas en el pleno, para su obligatorio análisis de honestidad; en relación con la coyuntura veracruzana, mencionó:

Es difícil cargar con un gobierno (poseedor) de tanto desprestigio, (autor) de tantas ocurrencias; es importante valorar la tarea del gobierno federal, y ahora llegó el clamor: (…) llegó tarde, muy tarde, pero era inevitable. (Pero, por ende, vamos), ‘a abrir una convocatoria abierta’…, dijo.

Adelantó que todos los cargos de corrupción que se ventilen en el futuro, ya sea en la Fiscalía, ya sea en cualquier orden de gobierno estatal, ‘serán castigados, tanto como para el que da la mochada como para el que la recibe, porque la corrupción no sólo la hacen los funcionarios’.

Señaló que las autoridades comprenden que lo que ‘al ciudadano le importa es que el’ nuevo ‘servidor’ que presté sus servicios ‘esté limpio’; en la propuesta de candidatos participarán algunas asociaciones civiles, con el garante de que se hallará a aspirantesmás honestos y limpios.

En este sentido, cuando se le preguntó su opinión sobre los comentarios de suprimo hermano y gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien asegura tener ‘información que hará cimbrar a México’, Yunes Landa refirió que:

«Desconozco la información en su totalidad; yo he mantenido mi distancia con él; por su parte, todo está listo para entregarle la gubernatura hacia el mes de diciembre próximo, sin (que se asome) contratiempo alguno” para dicha celebración.

Publicidad




Otras noticias