martes, abril 16, 2024

El Gallo recorre comunidades

Por: David Domínguez Morales

Ángel R. Cabada, Ver.- Las familias afectadas por el frente frío número 3 cuentan con todo el apoyo y respaldo del Gobierno de Cabada, porque lo más importante para una autoridad es atender a su gente, salvaguardar su vida y patrimonio, aseguró el alcalde Santiago Avendaño Barrios, durante un recorrido que realizó por las comunidades siniestradas.

“Hicimos un recorrido para supervisar todas las áreas y las zonas afectadas que tuvimos por este frente frío número 3, estuvimos en Suchapan y Tulapilla, donde a las familias que se inundaron le llevamos apoyos como despensa y un kit de limpieza, a fin de que puedan realizar el aseo en sus hogares”, expresó.

Santiago Avendaño señaló que las intensas lluvias dejaron los caminos de terracería destrozados, y anunció que pasando el temporal de inmediato se realizará la reconstrucción de estas vías de comunicación.

“Tenemos afectaciones en los caminos y esto lo supervisé de forma personal acompañado del cuerpo edilicio en las comunidades como: Paraíso, Brazo la Palma, Trópico, así como la Esperanza, Chimalpay, Chonegal, San Lorenzo, Cerro Prieto, porque es una  responsabilidad de nosotros y compromiso con las familias cabadenses”, dio a conocer Avendaño Barrios.

Agregó que también instruyó al director de Obras Públicas para que supervisara las comunidades de Los Lirios, Ixhuapan, San Juan de los Reyes, Laguna Verde y La Mojarra, de esta manera tener un diagnóstico completo de las afectaciones que tiene el municipio.

El Alcalde refirió que las familias afectadas solicitan la declaratoria  de emergencia, debido a las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias que se han dejado sentir en las últimas horas.

intro-2-2 intro-2-3 intro-2-4 intro-2-5 intro-2-6 intro-2-7 intro-2-8

Publicidad




Otras noticias