miércoles, abril 24, 2024

Apoyarán a productores

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-La Dirección de Fomento Agropecuario y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), pretende beneficiar alrededor de 20 productores a través de parcelas demostrativas, esto ya que durante la temporada otoño-invierno los productores realizan la siembra de frijol en esta zona de San Andrés Tuxtla.

El director de Fomento Agropecuario, Carlos Rivero Andrade, comentó que se están buscando a productores, y estos deberán disponer de media hectárea para sembrar frijol Jamapa, que es el que trabaja este Instituto y tener suficiente experiencia para que realicen el proceso que INIFAP necesita.

Cabe hacer mención que el INIFAP espera tener resultados favorables para continuar apoyando a más productores en la región de Los Tuxtlas con el sembradío de frijol.

Las semillas de frijol serán gratuitas, a cada productor se les dará de 15 a 20 kilogramos de semillas, pero tienen que acudir a la Dirección de Fomento Agropecuario con la credencial de elector y  llenar unos formatos, para que lleven como una especie de bitácora de sus cultivos.

Finalmente el Director de Fomento Agropecuario dijo que la siembra de frijol debe mantenerse limpia y estar fertilizada correctamente, ya que al tener una plaga encima es muy difícil combatirlo.

Publicidad




Otras noticias